Comunicado contra el acoso/bullying

Comunicado contra el acoso/bullying

Estimados usuarios,

Este comunicado es para notificarles que de ahora en adelante se tomarán medidas mas estrictas para evitar el acoso personal y bullying entre los usuarios. Tengamos en cuenta que son tiempos en donde debemos tomar consciencia de que el acoso y el bullying son problemas graves y no deben ser tolerados ya que esto afecta enormemente a la integridad de cada persona y es un tema delicado que no puede ser ignorado. Buscamos ser una comunidad más respetuosa y educada en estos temas, si bien esto es un juego, no es excusa para llevar a cabo este tipo de acciones que no hacen más que dañar a los demás.

Sabemos en en la competencia se pueden caldear los animos y  que una cosa es el agite que se hace en ciertos temas del juego y otra cosa muy diferente es exponer a los usuarios usando su información personal o asediarlos continuamente, sea cual sea el motivo, todo tiene un límite y el acoso/bullying es algo grave que debe ser sancionado con severidad.

De igual forma, se les aconseja también tomar sus debidas precauciones con respecto a su información personal, no sólo por este tema si no por la seguridad de todos nosotros en nuestras vidas fuera del juego, vivimos en una época donde las redes sociales filtran demasiada información personal que en manos equivocadas podría ser utilizada de mala manera. 

Queremos remarcar que el acoso contra un jugador a nivel personal debido a su condicion social, o apariencia fisica especialmente grave, asi como el uso de fotografías/nombres reales, etc. Las sanciones variarán conforme a la gravedad del asunto, pruebas y las reincidencias del mismo, al final, el staff es quien se encargará de definir tras una previa averiguación si amerita una sanción o no, pero quedará registrado como antecedente y en caso de reincidir, la sanción también se acumulará.

Queremos manejar este tema de la manera correcta y por ello perdimos a los usuarios que se abstengan de estas acciones. Apostamos a la conciliacion y cuando veamos casos de este tipo primero procederemos a hablar con los implicados y si eso falla entoces procederemos a las sanciones. Sabemos que los bans de 3 dias no disuaden a nadie asi que esta vez seran mucho mayores para que los usuarios se concienticen de la gravedad. De igual manera las reincidencias en foro derivaran en una investigacion con el fin de sancionar los personajes in-game de los infractores.

Si por alguna razón, se ven envueltos en una situación de este tipo donde están siendo afectados, no duden en acercarse con el staff para reportarlo con las pruebas correspondientes. Los moderadores y GMs estamos aquí para ayudarlos en lo que necesiten, desde enviar un ticket o contactar directamente, quizás no siempre recibirán una respuesta inmediata pues también hay que considerar que somos humanos y tenemos mucho trabajo tanto en RO como fuera del server, pero se hace todo lo que está en nuestras manos para poder atenderlos y ayudar en lo que nos sea posible. 

De momento eso es todo, y realmente esperamos que este tipo de situaciones no se presenten a futuro y que todos cooperemos para una mejor comunidad.

Saludos.

Comenta la Noticia AQUÍ

Comunicado contra el acoso/bullying
Source: Noticias Atlantis

Related Blogs

Posted by Atlas | 8 septiembre, 2018
[Anuncio] Nuevo Colaborador para Soporte en Linea
Buenas noches Aventureros. El siguiente anuncio es para presentarles y darle la bienvenida a un nuevo miembro del staff que nos ayudará con el área de soporte dentro del juego....
Posted by Atlas | 5 septiembre, 2018
[Anuncio] Chat de Soporte Ingame
Buenas tardes Aventureros! En la ultima desconexión se implemento un NPC en el servidor, se trata del "GM Support" este nos ayudará a brindar el servicio de soporte ingame a...
Posted by Atlas | 3 septiembre, 2018
[Comunicado] Sobre pets y tienda de lealtad
Buenas tardes, este comunicado es para aclararles los siguientes puntos:  Mascotas  Se han estado recibiendo muchos reportes sobre las mascotas, hay un NPC llamado Cesar Miller en Prontera 221/210. El...